Actitudes

hola y bienvenidos a mi blog ,la entrada de esta semana se trata de las actitudes ,quiero empezar con una breve definición de las actitudes; según (kassin,et al;2010) las actitudes son evaluaciones ya sean positivas o negativas o mixtas que se expresan con un nivel de intensidad determinado.hay varias palabras que se utilizan para describir las actitudes en las que se destacan: gusto,amor,desagrado,admiración,entre otras.


en el libro de (kassin,et al;2010)  se nombra el cómo se evalúan las actitudes y se revela que hay más de 500 métodos distintos para definir las actitudes de un individuo,entre las cuales se destacan:


  • evaluaciones de auto reportes:consiste en preguntarle a la persona directamente,pero ya
    que esto no eran tan fiable empezaron a emplear un método llamado escala actitudinal en la
que se pregunta si está de acuerdo o en desacuerdo con algunas preguntas


  • Evaluaciones encubiertas: este se encarga de recopilar evaluaciones como lo dice su
propio nombre “encubiertas” de actitudes que no se pueden controlar (kassin,et al;2010) dijo
que esto podía ser posible mediante la observación de comportamientos delatables por la
expresión facial


  • electromiógrafo facial: este registra los movimientos musculares faciales para dar
    cuenta de una actitud

  • prueba de asociación implícita:esta prueba muestra la velocidad en que una persona
asimila conceptos,es para ver sus actitudes que se presentan inconscientemente


(kassin,et al;2010) menciona el cómo se conforman las actitudes y menciona una hipótesis de tesser(1993)(citado por kassin,et al;2010) en la que dice que nuestros gustos profundos y las animadversiones que sentimos tienen su origen en nuestra genética,aunque también se menciona que nuestras actitudes por naturaleza pueden haber cambiado por la exposición a diferentes objetos actitudinales o que también se pueden haber adquirido por aprendizaje básico
para finalizar quiero hablar de la relación entre las actitudes y el comportamiento mencionadas en
el libro  según varias investigaciones la correlación que poseen estos dos factores del aprendizaje
es muy poca y se puede dar en cosas como las actitudes en contexto que plantea que solo se
correlacionan las actitudes cuando las evaluaciones son muy compatibles con un comportamiento
en cuestion.

Referencia:kassin,Fein S,& Marcus H.R(2010) Psicologia social(7ma edicion);Mexico:cengage learning
Actitudes cap 6 181-217



Comentarios

Entradas populares de este blog

Principios básicos de la influencia social

comportamiento colectivo y movimientos sociales