identidad social
la entrada de esta semana esta relacionada con la identidad social y su relación con la redes sociales en nuestro entorno,primero voy a dar una definición de lo que es la identidad social según morales(et al 2007) es un conjunto de resultados de procesos cognitivos,evaluativos y emocionales y su surgimiento consta de procesos de naturaleza individual,grupal y colectiva.
mas que las redes sociales esta relacionado con el anonimato en las redes sociales,una definicion de anonimato es una persona que oculta su nombre o personalidad,esto se ve mucho en el Internet ya que varias redes sociales permiten que si se quiere hacer una pregunta a una persona en especifico sea de forma anónima,con el poder que brinda el anonimato en las redes sociales se les permite a los usuarios de cierto modo traspasar los limites que impone la convivencia directa con las personas. Tambien se permite darle una interpretación a las palabras escritas por otra persona.
En las redes sociales en especial lo que son facebook,twitter e instagram se puede ver que los usuarios tratan de hacer lo que morales(et al 2007) denomina una autorregulacion de la imagen en el que las personas se apropian de algunos hechos del pasado y los convierte en elementos centrales de la identidad ,aunque conste de forzar la imagen de la historia para que resulte positiva y encaje con las aspiraciones y deseos del momento actual,un ejemplo podria ser un usuario de instagram que solo postea fotos de si mismo con objetos que resultan costosos como los son autos,accesorios o ropa de marca
se observa el mensaje que puede estar dirigido directa e indirectamente a una persona,pero lo que no se ponen a pensar los otros usuarios es como el receptor del mensaje puede sentir el comentario hecho,aunque varios piensan que es necesario tener varios comentarios para sentirse queridos no importa si sean mensajes de odio y con esto se evidencia que el entorno del usuario en la vida real es inestable tanto familiar como social y personal, ya que también se evidencia la falta de integración a la sociedad en las relaciones interpersonales
Para finalizar el anonimato en redes sociales se puede dar de diferentes formas,como lo son las cuentas falsas y las preguntas con un usuario incógnito para que la identidad de la persona a través de la pantalla no sea revelada.tambien están las marcas que utilizan las redes sociales como un portal masivo para poder promocionarse y expandirse alrededor del mundo.twitter es un portal perfecto para el anonimato ya que este se creo principalmente para darle voz a las opiniones de la gente alrededor del mundo y en la actualidad cualquier tipo de ideología o opinión en twitter puede ser duramente criticado
Referencias:PSICOLOGÍA SOCIAL. Tercera Edición;2007,McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U.;J. Francisco Morales Domínguez;(UNED),Miguel C. Moya Morales (Universidad de Granada); Elena Gaviria Stewart (UNED), Isabel Cuadrado Guirado (UNED)
mas que las redes sociales esta relacionado con el anonimato en las redes sociales,una definicion de anonimato es una persona que oculta su nombre o personalidad,esto se ve mucho en el Internet ya que varias redes sociales permiten que si se quiere hacer una pregunta a una persona en especifico sea de forma anónima,con el poder que brinda el anonimato en las redes sociales se les permite a los usuarios de cierto modo traspasar los limites que impone la convivencia directa con las personas. Tambien se permite darle una interpretación a las palabras escritas por otra persona.
En las redes sociales en especial lo que son facebook,twitter e instagram se puede ver que los usuarios tratan de hacer lo que morales(et al 2007) denomina una autorregulacion de la imagen en el que las personas se apropian de algunos hechos del pasado y los convierte en elementos centrales de la identidad ,aunque conste de forzar la imagen de la historia para que resulte positiva y encaje con las aspiraciones y deseos del momento actual,un ejemplo podria ser un usuario de instagram que solo postea fotos de si mismo con objetos que resultan costosos como los son autos,accesorios o ropa de marca
se observa el mensaje que puede estar dirigido directa e indirectamente a una persona,pero lo que no se ponen a pensar los otros usuarios es como el receptor del mensaje puede sentir el comentario hecho,aunque varios piensan que es necesario tener varios comentarios para sentirse queridos no importa si sean mensajes de odio y con esto se evidencia que el entorno del usuario en la vida real es inestable tanto familiar como social y personal, ya que también se evidencia la falta de integración a la sociedad en las relaciones interpersonales
Para finalizar el anonimato en redes sociales se puede dar de diferentes formas,como lo son las cuentas falsas y las preguntas con un usuario incógnito para que la identidad de la persona a través de la pantalla no sea revelada.tambien están las marcas que utilizan las redes sociales como un portal masivo para poder promocionarse y expandirse alrededor del mundo.twitter es un portal perfecto para el anonimato ya que este se creo principalmente para darle voz a las opiniones de la gente alrededor del mundo y en la actualidad cualquier tipo de ideología o opinión en twitter puede ser duramente criticado
Referencias:PSICOLOGÍA SOCIAL. Tercera Edición;2007,McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S. A. U.;J. Francisco Morales Domínguez;(UNED),Miguel C. Moya Morales (Universidad de Granada); Elena Gaviria Stewart (UNED), Isabel Cuadrado Guirado (UNED)
Comentarios
Publicar un comentario